4.11.10

HIDRADENITIS

Que dicho así, pues la mayoría de los mortales no tenemos ni idea de lo que significa, hasta que nos lo explican, claro está.
He aquí la explicación de esta "malaltia":

"La hidradenitis supurativa es una afección inflamatoria que afecta a los folículos con glándulas apocrinas, produciendo la obstrucción y rotura de las glándulas apocrinas (similares a las glándulas sudoríparas). Estas zonas (axilas e ingles, y también periné, nalgas y mamas), se ven con nódulos inflamatorios, abscesos, cicatrices deprimidas e hipertróficas y formación de pústulas."

Como se puede leer en la definición, extraída de una página web (dermis.net) especializada en enfermedades dermatológicas, no se trata de "unos granitos que me han salido después de depilarme". Se trata de una enfermedad. Una enfermedad que duele de narices, que forma abscesos en la zona, que duelen una barbaridad, que son profundos, que molestan al andar, al sentarse, al cruzarse de piernas, al ponerte unos vaqueros...

Me fastidia oír a la gente como te dice, cuando les explicas lo que tienes, eso de "uy, sí, si a mí también me salen...". No, lo que te sale es un puñetero pelo encarnao. De lo que a mí me han tenido que operar ya dos veces no es eso.

Además, tiene un síntoma patognomónico: Miedo a mantener ningún tipo de encuentro sexual esporádico o no, por los siguientes motivos:
- La cicatriz (enorme, por cierto, en algunos casos) que se queda tras la operación: Y si se me abre?, y si le da asco vérmela? Porque atractiva, atractiva, lo que se dice atractiva, no es.
- Los nódulos en sí mísmos: Si me pongo así o asá me duele más este, pero si me pongo de esta otra forma, me duele más el otro. Y como me la juegue mucho y se me reviente uno en mitad de la faena, quedas súper-bien. Chachi.
- Las manchas negras (tejido necrótico) que se forman cuando se "cura" uno de los nódulos sin necesidad de cirugía, que estéticamente no son lo más erótico del mundo.

A esto, le añadimos el miedo a que te tengan que volver a operar, porque oye, serán granos, pero una operación es una operación. Y a mí me tuvieron que dar 17 puntos de sutura plástica porque tenía una colmena de abscesos y nódulos en diferentes estadíos.

Además, está el dolor que conllevan las actividades más básicas de la vida diaria, como pueden ser el andar, el pasarte la manopla/esponja en la ducha, o como ya decía antes, cruzarte de piernas, o llevar unos panties... Cualquier actividad que conlleve el más mínimo roce con la zona afectada hace que se te salten las lágrimas. Y sin darte cuenta, acabas de mal humor permanentemente, porque estás dolorido/a.

Por supuesto, también incluimos el no poder depilarte la zona con normalidad. Porque si encima de que tienes hidradenitis te la juegas pasándote una cuchilla, apaga y vámonos. Descartada por completo la cera, porque aún se enquistan más los pelos y no es plan. Y el láser vale un riñón, para qué nos vamos a engañar. Con lo que la mayoría del tiempo pareces Chewacca, e intentas reservarte para momentos más o menos especiales en los que sea algo inadmisible ir con esos pelos.

Y el culmen de la situación es la falta de comprensión por parte de quien no la padece: "Tampoco es para tanto", "no puede ser que te duela así, es que eres muy exagerada", "ponte una cremita y ya está", "si no quieres andar es porque naciste vaga/cansada/perra"... No se trata de nada de eso. Ojalá no tuviera estos putos abscesos. De verdad, palabrita del niño Jesús. Ojalá en vez de salirme abscesos en las ingles y en los muslos me salieran billetes de la cartera. Pero de 500€. No ha sido una elección mía. No es algo que pida para reyes o para mi cumpleaños. Es algo doloroso, incómodo, antiestético y difícil de convivir con ello. Ahora mismo tengo 5 abscesos (sí, otra vez...), 2 en el muslo derecho, dos en el izquierdo y uno en la ingle izquierda, ahí donde van TODAS las gomas de todas las bragas del mundo mundial. Aseguro frente a quien quiera que es una sensación pelín desagradable.

Con lo que, por favor, la próxima vez que alguien os diga que tiene hidradenitis (o hidrosadenitis, valen los dos vocablos), no le digáis el famoso: "Vaya, sí que es verdad que jode que te salga un grano ahí... A mí me pasa!" Porque yo, personalmente y en pleno uso de mis facultades, juro que al siguiente que me lo diga le mando a la mierda.

0 comentaron que...:

 
Copyright © Far, far away...
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur