Hoy he tenido que acompañar a una mujer que no conocía de nada a su casa, porque llevaba tal borrachera encima que no se tenía de pie. A las 3 de la tarde.
Me ha dicho: "Es que soy alcohólica, y estoy en rehabilitación...". Me ha salido del alma cuando le he dicho: "Pues hoy no se te está dando bien...".
Y llevo toda la tarde preguntándome qué le lleva a una persona a acabar en ese estado. Qué hace que una mujer de unos 40 años beba hasta ese punto. No soy capaz de encontrar razones "convincentes". Todos tenemos problemas. Sé que hay gente en peores situaciones que la mía, y que mi empatía en este caso me falla... pero es que de verdad que no puedo imaginar qué le pasa a alguien por la cabeza para llegar a ese estado. Era increíble el melocotón que llevaba encima, dando bandazos, se ha caído delante de mí (por eso he decidido que la acompañaba a casa), no podía ni subir ni bajar los escalones de la acera... Increíble, de verdad.
Así que hoy, desde mi sofá, calentita, sobria, con mi trabajo, con mi familia que me quiere, con mis amigos (que aunque alguno me diga fea de vez en cuando sé que me quieren también), con mi gato, con mis ganas de aprender y de enseñar, con mi "rica" vida interior, he de decir QUÉ AFORTUNADA ME SIENTO, porque pese a todo, pese a lo bueno y lo malo que hay en mí, no siento la necesidad ni por asomo de beber, de evadirme de problemas con pastillas, drogas o sucedáneos, porque tengo gente que me apoya a mi alrededor, porque nunca dejan que me sienta sola, porque las veces que me siento sola busco mi propia compañía y me sirve para mejorar, porque cuando me siento triste no tengo más que mirar lo que tengo y darme cuenta de que la suerte me acompaña.
0 comentaron que...:
Publicar un comentario